Eduardo Pulgar.
Eduardo Pulgar.
Foto
Archivo.

Share:

Corte Suprema concede libertad condicional al exsenador Eduardo Pulgar

Por buen comportamiento.

La Corte Suprema de Justicia decidió este miércoles conceder libertad condicional al exsenador Eduardo Pulgar, quien fue condenado por tráfico de influencias.

El alto tribunal aseguró que cumplió con todos los requisitos para que se le concediera esta libertad. 

María Paula Escorcia, abogada del exsenador, indicó en su cuenta de X “con satisfacción , recibo la decisión de la Sala Primera Instancia @CorteSupremaJ, en la que se concedió la libertad condicional a mi representado el ex senador Eduardo Pulgar Daza, providencia en la que se analizaron los requisitos legales y su comportamiento ejemplar”.

La Corte Suprema, a través del magistrado Ariel Augusto Torres Rojas, detalla “revocar el auto recurrido proferido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, por el cual negó la libertad condicional al sentenciado Eduardo Enrique Pulgar Daza”.

Así mismo ordenó “conceder a Eduardo Pulgar la libertad condicional solicitada, previo pago de la caución prendaria y la suscripción del acta de compromiso, por un periodo de prueba equivalente al tiempo que resta para el cumplimiento de la pena”.

Además precisó que “una vez constituida la caución y suscrita la diligencia de compromiso ante el Juzgado Quinto de Ejecución  de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, librase la orden de libertad con destino al Inpec y a la Cárcel y Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad EJEMA de Malambo (Batallón Vergara y Velasco), autoridades por cuenta de quien se encuentra actualmente recluido en prisión domiciliaria”

Pulgar  fue condenado en  junio de 2021  cuatro años y diez meses de prisión por intentar sobornar a un juez con $200 millones.

 

Más sobre este tema: